Estimulación Step by step

¡Bienvenid@s a la estimulación Step by Step!

No es solo una sandalia, es una herramienta de bienestar. Un producto pensado para que la circulación energética de nuestro cuerpo fluya naturalmente a través de la autoestimulación.

¿Cómo?

Gracias al preciso y estudiado diseño de la planta de este calzado facilitamos que, al comunicarse entre sí los dos grandes centros de energía, las distintas zonas de nuestros órganos reflejadas en el pie estén más receptivas a una activación suave al caminar.

¿Qué beneficios aporta su uso?

Su frecuente utilización durante todo el año irá proporcionando un bienestar y equilibrio general que ayudará positivamente en nuestro quehacer diario.

 
Respaldo profesional

Están avaladas por la larga trayectoria profesional de la cualificada reflexóloga zonal Lina Rodríguez Conde.
La creación del diseño es de la experimentada artista plástica Astrid Weissenborn-García.

Objetivo

Ayudar a sus usuarios a conseguir un armonioso bienestar.

Las sandalias son de uso diario y para llevarlas durante todo el año, porque también tienen su efecto estimulante al llevarlas con calcetines. Puedes empezar tu día con ellas puestas, en los quehaceres de la casa, en el trabajo o al final del día como una estimulación relajante.
Sin embargo, si su uso durante las horas de la tarde te estimulara demasiado, evita éstas horas para no interferir en tu sueño.

Recomendamos incrementar poco a poco el tiempo de andar con ellas; después de un semana, puedes llevarlas el tiempo que desees, siempre buscando tu comodidad.

Como en toda estimulación de origen natural, es importante el factor tiempo y la constancia. Por eso recomendamos, para mayor eficacia, su uso diario para dar tiempo al cuerpo de acostumbrarse a la estimulación y poder reaccionar.

Se puede caminar en el exterior, sin embargo, ¡no son aptas para uso deportivo ya que ni las suelas ni las correas prestan la sujeción necesaria!

No reemplazará nunca la mano experta de un reflexólogo, pero su uso puede prolongar el efecto beneficioso después de un tratamiento, si lo hubieses recibido.

 

Hay dos centros en el cuerpo donde se concentra toda la energía: en el pecho (corazón-pulmón) y en el abdomen (riñón-vejiga). Se llaman “Mar superior  de la energía“ (Zong Qi) y “Mar inferior de la energía” (Dan Tian). El Mar superior es el encargado del descenso de la energía y de los líquidos,  y también  de la hidratación de la piel y las mucosas. El Mar inferior es origen de todo el Yin Yang del cuerpo, y se encarga del ascenso de la energía y de los líquidos, y de todas las transformaciones internas. Están comunicados entre sí y armonizan toda nuestra funcionalidad interna.
En el acabado del diseño éstos cobran especial relieve con respecto al resto para favorecer una mayor eficacia. Es importante también destacar su equivalencia con dos plexos nerviosos importantes (plexo solar y lumbo-sacro). La regulación de estas dos zonas ha sido el objetivo principal en la realización del diseño, algo que no aparece en otros intentos creativos en este campo.

Zona de los dientes, los senos  y de las defensas de la boca; en el agarre de los dedos para el deslizamiento del pie van a ser estimulados especialmente, sin importar  la forma de nuestros dedos. En su base se encuentran reflejados ojos y oídos.
Se ha prestado una especial atención a las zonas relacionadas con  la cabeza (dedo 1). El relieve más prominente ha sido elegido para estimular el trapecio. La contractura frecuente de este músculo comprime muchas veces la arteria vertebral dificultando una buena circulación en la cabeza. Liberar esta zona ayuda a que todos los meridianos que alcanzan la cabeza se liberen también. Se prestó especial atención a la base del cráneo y al atlas donde suele haber mucha tensión acumulada. Es una zona de liberación energética fundamental.
Los marcados relieves  han sido dispuestos para estimular la zona de la tráquea, esófago, tiroides y timo.
El reflejo del pulmón en su proyección es esponjoso como lo es el tejido de éste. Para estimularlo se han elegido relieves como gotas. Aquí está el gran regulador de las vías de descenso del agua.
Por encima de la espiral, dispuesta en el sentido en que gira la energía en cada lado del cuerpo, aparece un relieve prominente que corresponde a la vejiga. A su lado el colon e intestino delgado. En medio están la suprarrenal y el riñón con los relieves  muy pronunciados,  ya que estas zonas suelen estar ahuecadas. Igual que el estómago, que se estimula con 4 elevaciones prominentes en la cara interna.  Al lado del estómago, en el pie izquierdo está la estimulación del bazo;  en el pie derecho  la del hígado.
El eje central de la columna aparece en relieve pronunciado para poder alcanzar el arco plantar y así lograr estimularlo.  Pretende liberar la zona lumbo-sacra  y dorsal, importante para el buen funcionamiento de los órganos internos, como riñón e intestino, hígado y bazo.
Estimulación del borde del talón por el lado interior para la regulación de los meridianos de las piernas; por el lado exterior, los meridianos de los brazos, con especial remarque para la estimulación del codo.
Zona de las gónadas o “raíz del árbol de la vida” (ovario-testículo, útero-próstata), apoyo principal del pie para su desplazamiento. Esta zona está  rodeada por un borde con hendiduras cuyo objetivo es favorecer la circulación de la energía en los meridianos de las piernas, lo que ayudará  también a la revitalización de sus articulaciones.

 

Justo Aki EkoethicShop © 2017 • Desarrollado por SINCORBATA | Diseño 2014: KÂNÔÔA

Paga con tarjeta en JustoAki